martes, 19 de marzo de 2013

Verbal,de padre , madre y señor mio


Hoy rebuscando entre papeles , buscando alguna factura que al final de cuentas no encontré ,me tope entre una marea de trámites y papeleo una carta amarillenta y con una mancha que de inmediato reconocí como una lagrima, o la mancha que la lucha fallida contra la gravedad que la misma provoco, porque pude hacerlo? Porque de inmediato supe que era una lagrima y no agua, o saliva de algún animal rastrero, o sencillamente un defecto  del papel?, la lagrima era mía .

 10 años tenía de ser hotel -pensión para polvo y ácaros aquel palidejo trozo de madera procesado y no se si por locura propia o física pura y real aun podía sentir la humedad en esa pequeña y redonda mancha lagrimal- producida, recordaba haber llorado escribiéndola ,pero no el porque , y mucho menos su contenido.

El sobreviviente papel me daba la espalda , y en uno de esos movimientos que no nos molestamos en recordar la voltee ,y estaba ahí ,no muy extenso pero suficientemente largo para atravesarme el corazón como un sable y lo suficientemente punzante para iniciar en mi una revuelta de sentimientos que se adueño de mi ser y no hay anti motines internos ni pastillas tranquilizantes para que actúen como mediadores ,esta era una revuelta tan grande como las griegas y tan violenta como las egipcias ,ya quisiera poder tener yo un coche con manguera reparte castigo para dispersarlas , pero no pude , se salieron con la suya y anarquizaron mi ser , en palabras mas simples perdí la calma al leer las palabras escritas ,palabras pre muerte ,eran mi motivo para despedirme de la vida egoísta y llano , simplemente en mi beneficio un salto al vació sin saber si la razón es la correcta pero sin poder volver porque sería una sentencia a vivir en las condiciones que odiando me impulsaron a la carga ,tal como los bárbaros se lanzaban en estrepitosa carrera contra las legiones romanas , yo me lanzaba a la muerte y las razones  no podían ser más propias.



"Para la ahora viuda Alfonsina Romero de Martine          

San Jose Costa Rica, Avenida primera casa 31 b
17 de marzo 

No quiero ni flores ni misas de muerto Alfonsina , Te amo, Te amé y la muerte no nos separara , mentí al decir acepto en la iglesia ante tal enunciado el hermoso día en que nos casamos , no puedo vivir sin ti , los niños estarán bien ,tu mama los cuidara y lo que menos necesitan es un padre patético y  en depresión permanente ,me despido con el ultimo poema que te escribí en una vida de honrar tu belleza y alma de puro sentimiento ,buenas noches amor, espero con ansias el rencuentro en alguna pradera ya sea de los campos elíseos o el cielo cristiano , musulmán o budista , en el que vayamos a dar, un beso un abrazo y un adiós de mano abierta .

Siempre tuyo Alberto.

Morir es actualmente un verbo sobrestimado
Mira que ser un fantasma
Y mirarte desde arriba todo el tiempo
No suena  mal en nada

No te podría acariciar 
Serias sorda a mis palabras de amor
No dormiríamos el uno con el otro
Y tus pechos olvidarían de a poco
El sabor de mis labios, ambos dos

Me sería imposible 
Bajo las leyes de la divinidad
Besar en la frente 
Nuestro tiempo

No tendría nada 
Tendría menos que poquitos de nada

Pero aun así 
Y esto parece justificar
Mis acciones futuras,
Aun así te podría ver
Me entretendría con tu belleza
Y arrollaría mi plasmática forma
En tu cuello adorado
Y eso alma mía
Vale más que la existencia terrenal
Separados.





                                                                                                                                                                  "









No hay comentarios:

Publicar un comentario