martes, 26 de febrero de 2013

Carta a ella , parte 1

No fue difícil reconocerte aunque no te conociera , pocas personas se destacan con tanto brillo entre la masa de humanidades que nos rodea. Eras y estabas allí inmaculada quieta y bendita como una estatua de mármol fino de las vírgenes de antaño , etérea diferente , el solo mirarte desenfocaba    la vida teletransportaba  a otro plano , cual plano? que se yo cual plano era ,lo que si se y con bastante certeza es que eras de un modo monotamente bello y sin variaciones faro alto brillando con luz propia .
Me conociste simple , poco atractivo por no decir feo , mas no vulnerable , con los bolsillos llenos de frijoles salvajes .Que inocente era ,trataba de eliminar el hambre con frijoles malcriados, porque los salvajes no temen ni al exceso de lluvia ni a la ausencia del sol , crecen altos y orgullosos , desafiando las trivialidades , las leyes humanas.
Recuerdo que me acerque lentamente , calculando fríamente cada paso , midiendo cada centímetro eterno de suelo que me separaba de ti , no quería tropezarme , y aunque conociera aquel pasaje bajo mis pies de memoria , era mi deseo no sufrir un desafortunado encuentro cara a cara con el suelo ,aunque adecuada a mi torpeza que tanto te divertiría no seria una buena primera impresión.
Infortunadamente ese dia te perdí ,de tanto prestar atención al andar de mis zapatos te perdí,

Podría jurar que el mundo extravió un poco de su color , un poco de su alegría,como si la hubiera apostado en una carrera de caballos ,la extravió y la extravió con todo e intereses .Fruiste ese día una ilusión , un soplo de vida , me despeinaste las pestañas ,te contaría que desde ese momento empece a usar anteojos , pero se , de tu adicción a odiar mentiras y no quiero arriesgarme a caer en una , por pura desinformación.

Ese día de epifanías  sucedió un noviembre , lo recuerdo porque siempre he odiado la decoración navideña prematura, y rabiaba maldiciendo entre dientes al ver una tienda con ese tema.La fecha  exacta? tenia un dos en el , nunca fui bueno para esto de las fechas lo sabes y me lo perdonaste a regañadientes uno que otro aniversario olvidado , pero no todos que conste,tan mal marido no soy.

Ese verano me obsesione de ti,pura y llana obsesión juvenil, mis ojos te buscaban en los lugares imposibles , reuniones de drogadictos,fiestas de señoras hasta en un baile de pueblo .Si aquel que te conté , en el que no se como ni en que momento y bajo cuanta presión por parte del campesinado termine en una improvisada ceremonia matrimonial con una cerda regordeta, y no me refiero a una mujer pasada de kilos , no , un animal era , con todo y rabo enredado y olor característico, en aquel momento pensé en como me verías en esa situación , no te conocía pero podía imaginar tus pensamientos aun en ese momento ,y eso sobre todas las demás cosas me apenaba,me sentí tonto.

Ya no voy a esos bailes de licor de contrabando y blasfemias rimbombantes , nunca te gustaron pensabas que mi excusa de inspirarme con personajes pintorescos era una artimaña barata para visitar a mi primera esposa  rositas la chancha(vaya pero que  original y único nombre).

Que celosa eras , nunca lo entendí solo me faltaba darte mis ojos para que los usases como juguete o como onda y derribar de un solo golpe a la rositas , Soy muy necio con esto? es un recuerdo que me divierte.

Pocas cosas me divierten ya me e vuelto un viejo amargado como los que siempre criticamos , no trato mal a las personas , me sabes incapaz mas no le encuentro la alegría a todo como solía , supongo que las ganas iban y venían contigo por eso odiaba el trabajo por eso odie mi vida aquel noviembre .Noviembre sin ti? ¡Jamas ! lo titularía así , se lo fácil a la burla que sos , mas la llamaría ansiedad post parto aunque el parto no tenga nada que ver pero la ansiedad sola no suena bien.


Hola , Gracias primero por tomar una parte de su tiempo para leer el blog ,lo anterior es un fragmento de una obra completa que estare publicando dia a dia en la medida de lo posible ,muchas gracias de nuevo y buenas noches , dias , madrugadas desveladas o tardes soleadas. :)

nano.ad

No hay comentarios:

Publicar un comentario